miércoles, 29 de mayo de 2013

Barquisimeto 18 de mayo de 2013
          Cooperativa de Vivienda para la Familia “Los Cisnes 69 R.L.”



MEMORIA Y CUENTA 2012
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
(COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN Y COMITÉ DISCIPLINARIO)
                                 COMITÉ DE EDUCACIÓN      
CONSEJO DE CONTROL Y EVALUACIÓN




CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN



REUNIONES Y ASAMBLEAS.-

Se realizaron, 17 reuniones conjuntas con el Consejo de Control y Evaluación, además de 7 sesiones para la elaboración y discusión del Reglamento Interno; 3 Asambleas extraordinarias y 1 ordinaria, a lo largo del año 2012.


EN LO ADMINISTRATIVO, LEGAL, TÉCNICO, SOCIAL, ECONÓMICO Y CONTABLE.


ENERO.-

-La Junta Directiva realizó un llamado a las(os) Asociadas(os), a definir su situación dentro de la Cooperativa.
-Se comienza a realizar bajo la coordinación del Comité de Construcción, el Proyecto Eléctrico y el de Impacto Ambiental con la Planta de Tratamiento; por lo que existe una situación de morosidad de la Cooperativa para con los Ingenieros de los Proyectos; así como también, con la Inmobiliaria por concepto de arrendamiento de la oficina.
-El Consejo de Administración notificó a las(os) Asociados que las tramitaciones por permisologías de Servicios Públicos (HIDROLARA y CORPOELEC) se detuvieron debido a la deuda con el SEMAT.
-El Comité de Construcción realizó dos visitas a BANAVIH Lara.
-La Junta Directiva solicitó audiencia con el coordinador de CORPOLARA.




FEBRERO.-

-El Comité de Construcción continúa en la realización del Proyecto Habitacional y corrección de planos.
-El Comité de Educación conjuntamente con la Junta Directiva comienzan con la discusión del borrador del Reglamento Interno.
-La Directiva se apersonó frente a un grupo de Invasores de nuestro terreno, con el objeto de constatar y aclarar cual era la situación presentada por ellos.
-Una comisión de la Directiva se presentó con el Síndico Municipal con el objeto de comunicarle lo sucedido con la Invasión del terreno y en búsqueda de apoyo y asesoramiento.
-La Junta Directiva introduce ante la Fiscalía Superior del Estado la denuncia de  “Invasión Ilegal” del terreno propiedad de la cooperativa; copia de la misma fue entregada al Dr. Gastón Saldivia.
-La Junta Directiva solicita en la Alcaldía audiencia con la Alcaldesa del Municipio Pfra. Amalia Sáez.

MARZO.-

-Reunión con el Dr. Gastón Saldívia.
-La Junta Directiva hace entrega de comunicación en protesta y pronunciamiento a la “Invasión Ilegal” al Consejo Comunal del sector Chirgua; así como también, copia de este documento y otros de interés (acta constitutiva, título de propiedad del terreno, lista de Asociados, copia de la denuncia ante Fiscalía) al Síndico Municipal de la Alcaldía de Iribarren.
-La Fiscalía Superior notifica a la Directiva que el expediente de Invasión del terreno fue asignado a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
-La Junta Directiva acuerda Coordinar visitas diarias a la Fiscalía Novena, con el propósito de darle seguimiento al expediente hasta ser enviado al  CORE 4 de la GNB; el mismo llega allí el 23/03/2012.
-La Directiva de la Cooperativa nuevamente solicita audiencia con la ciudadana Alcaldesa sin poder obtenerla.
-Una comisión de la Directiva asiste a reunión en el CORE 4 con los Consejos Comunales de sectores Invadidos y diferentes organismos Regionales y Nacionales.  

ABRIL.-

-Una Comisión de la Junta Directiva visitó el CORE 4 a fin de agilizar las actuaciones de este organismo para la desocupación de los Invasores de nuestro terreno.
-El expediente de nuestro caso es asignado al Destacamento 47 de la GNB.
-La Junta Directiva planifica cronograma diario para el seguimiento durante el mes del expediente de nuestro caso (Destacamento 47 y Fiscalía).
-El Presidente del Consejo de Administración, es invitado por el Concejal Manuel Aular a participar junto a los Consejos Comunales del Noreste de la ciudad, en Sesión conjunta con los Directores de la Alcaldía y Concejales del Municipio Iribarren, donde se hizo entrega de copia de documentos que aclaraban nuestra situación legal a la Directora de Catastro Ing. Elsy Rodríguez, con el objeto de hacer valer nuestra voz de  reclamo frente a los presentes en cuanto a la Invasión de la cual somos victimas, y solicitar apoyo de las autoridades competentes en el caso.
-El Consejo de Administración entrega Informe Contable del año 2011, copia del Acta de Asamblea Ordinaria, y toda la documentación requerida por SUNACOOP-Lara con el objeto de obtener el Certificado de Cumplimiento para la Cooperativa.
-Una Comisión de la Directiva hace solicitud de nueva audiencia en CORPOLARA.
-La Directiva de la Cooperativa realiza visitas a FUNDACOMÚN y a la Consultora Jurídica de la Alcaldía de Iribarren con el objeto de buscar apoyo y solución al problema de Invasión del cual somos victimas.

MAYO.-

-La Directiva continúa con el cronograma de seguimiento al caso de Invasión del terreno (Fiscalía y Destacamento 47).
-La Junta Directiva y el Comité de Educación aprueba 7 sesiones para la discusión y aprobación del borrador del Reglamento Interno a presentar a la Asamblea de Asociados; para posteriormente, comenzar a trabajar en elaborar el borrador en cuanto a  Normas de Convivencia y de Construcción de nuestro Urbanismo.
-El Consejo de Administración recibe documento donde los Ingenieros del Proyecto Habitacional reportan la culminación de sus Trabajos y solicitan el pago de sus honorarios Profesionales para hacer entrega formal de los mismos.
-Una Comisión de la Directiva conjuntamente con el Comité de Construcción se dirige y hace entrega de carta  denuncia de la invasión del terreno al DPCU Arq. Carlos Cárdenas de la Alcaldía de Iribarren.
-El expediente sobre la invasión del terreno es reasignado en el Destacamento 47 bajo el oficio SIP-286 a la 1 ª Compañía cuyos encargados son los Sargentos Walter Peña y González Cárdenas.
-El Presidente del Consejo de Administración se vuelve a reunir con el Concejal Manuel Aular, esta vez con el objeto de entregarle copia de documentos requeridos y solicitarle el apoyo que la Cámara nos pueda brindar para solventar la situación de Invasión del terreno.
-Se aprueba en Asamblea del 19-05-13 el Reglamento Interno de nuestra Cooperativa.


JUNIO.-

-El Comité de Construcción comienza a trabajar en el borrador de Normas de Construcción para el Urbanismo.
-El Comité de Construcción nuevamente se dirige al DPCU para acudir a una audiencia con el Arq. Cárdenas para exigir pronunciamiento de esa Dirección respecto a la Invasión de nuestro terreno.
-El Destacamento 47 por solicitud de la Fiscalía Novena realiza inspección al terreno de la Cooperativa, con toma de fotos de la Invasión y ubicación de los “Líderes Promotores” de la misma, estas actividades con el fin de sustanciar el Expediente del caso para la Fiscalía.
-Una comisión asignada del Consejo de Administración, continúa en conversación con el concejal Manuel Aular en la búsqueda de solución a la Invasión del terreno.
-El Consejo de Administración, acuerda dar apoyo operativo y logístico al recientemente creado Comité Disciplinario en todas sus actividades.
-El Comité Disciplinario publicó en el Blogspot de la Cooperativa la lista de Asociados Morosos.
-El Consejo de Administración hace entrega ante SUNACOOP de documentación correspondiente al primer semestre del año 2012, con el objeto de solicitar una vez mas, el Certificado de Cumplimiento para la Cooperativa.
-El Presidente del Consejo de Administración se reúne con la Directiva de la Inmobiliaria “La Primera” para buscar solución de acuerdo de pago de un año pendiente y firma de nuevo Contrato de Arrendamiento.

JULIO.-

-La Comisión de Junta Directiva encargada del seguimiento del caso en el Destacamento 47, constató la no presencia de los “Líderes Invasores” a ninguna de las citaciones pautadas y la realización del informe que fue ampliado por el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa y posteriormente enviado por el Destacamento a la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
-El Consejo de administración y Comité de Construcción envían un nuevo comunicado al DPCU exigiendo respuesta de esa dirección encargada de hacer cumplir con las Ordenanzas Municipales violentadas por los Invasores en nuestro terreno.
-Otra comisión del Consejo de Administración, por tercera vez y sugerencia del Síndico Municipal, se solicita nuevamente audiencia con la Alcaldesa del Municipio.
-Luego del acuerdo entre las partes, se propone a la Asociada Nancy León integrante del Consejo de Administración, la cual acepta ser la representante legal de la cooperativa en el nuevo contrato de arrendamiento de la oficina por seis meses renovables.
-La Comisión de seguimiento del expediente fue notificada verbalmente en Fiscalía Novena, que el informe que recibieron del Destacamento 47 fue devuelto por no cumplir con todos los requerimientos solicitados por ellos.
-El Certificado de Cumplimiento fue negado nuevamente por SUNACOOP Caracas, esta vez enviaron documento en el cual se hacen cinco observaciones, de las cuales tres tienen que ver con la Cuentas bancarias a la cual esta Junta Directiva aún no tiene acceso.
-El Consejo de Administración, envía carta dirigida al Banco Bicentenario y a SUDEBAN con copia a SUNACOOP Lara, solicitando los estados de Cuenta  a la cual hizo referencia SUNACOOP Caracas en su último informe dirigido a la Cooperativa.
-Finalizando el mes, el Presidente y la Tesorera del Consejo de Administración, solicitan respuesta inmediata al banco Bicentenario sobre la carta entregada el día 17/07/2012.
-Comisión de Junta Directiva solicita entrevista en CORPOLARA con el Comandante Luis Reyes y hace entrega en la oficina de éste de Memoria Descriptiva resumida de la situación actual de nuestro Proyecto Habitacional y de la Invasión de la que somos víctima.   


AGOSTO.-


-Delegación de la Junta Directiva realiza viaje a Caracas a diferentes entes Gubernamentales (Miraflores, Fiscalía, SUNACOOP Caracas, y Ministerio de Vivienda y Hábitat), con la finalidad de entregar documento a cada uno para dar a conocer y tratar de buscar solución a la situación actual del Desarrollo Habitacional, así como también de la Invasión de nuestro terreno.
-Se firma contrato de arrendamiento por seis meses (Enero 2013) prorrogable, acordado con la Inmobiliaria “La Primera”; donde nos comprometemos también, a cancelar en ese lapso la deuda pendiente de un año que debíamos(Junio 2011-Julio 2012).
-El Comité Disciplinario continúa con las acciones internas de la Cooperativa y aplicación del Reglamento Interno (entrega de amonestaciones).
-Las distintas Comisiones de la Junta Directiva continúan dando seguimiento a las acciones emprendidas con anterioridad para con las instituciones y organismos que nos competen (Fiscalía, Alcaldía, Destacamento 47, CORPOLARA, SUNACOOP Lara y Banco Bicentenario).
                                                                                                               

SEPTIEMBRE.-


-Una Comisión de Junta Directiva acude a la Fiscalía novena el día 17/09/2012; y en conversación con la Dra. Nohelia Hernández ésta se comprometió a agilizar las citaciones de los presuntos cabecillas de la Invasión al terreno; para que el siguiente paso sea pasar el expediente a Tribunales Penales.
-La Comisión del Comité de Construcción entregó nuevamente carta al DPCU; esta vez,  alertándole de construcciones de infraestructuras ilegales que dentro de nuestro terreno están desarrollando los Invasores, y solicitar pronunciamiento y apoyo a la Cooperativa ante tal situación.
-Comisión de Junta Directiva obtuvo entrevista con el Presidente de CORPOLARA Comandante Luis Reyes; quien se comunicó con el General en Jefe del CORE 4 a fin de atender solicitudes y planteamientos llevados por dicha Comisión.
-El Comité de Educación a través del Blog invita a los Asociados para que se comuniquen con el 0800 Mi Hogar y se inscriban en la Gran Misión Vivienda.
-Una Comisión de Junta Directiva se apersona en el terreno con la finalidad de tomar fotos para actualizar la situación de Invasión del mismo.
-El Consejo de Administración, participa y alerta nuevamente a la Junta Directiva y a los Asociados en Asamblea de los pagos pendientes a los Ingenieros Carrillo y Ramos, así como también el de la Contadora y SEMAT.


OCTUBRE.-


-El Consejo de Administración publica en el Blog dossier actualizado de actividades realizadas por las distintas Comisiones de Junta Directiva sobre avances del Proyecto Habitacional e Invasión del terreno.
-Se conforma Comisión de Junta Directiva para ir nuevamente a Caracas con el objeto de visitar y hacer seguimiento en Miraflores (Secretaría de la Presidencia), SUNACOOP, Ministerio de Vivienda y Hábitat, y Fiscalía General donde se mantuvo entrevista con Funcionario y quedó registrado el caso de la Cooperativa con el Nº 4047.
-La Junta Directiva, en Asamblea Extraordinaria realizada en la Plaza “El Encuentro”, informó y alertó nuevamente a los Asociados sobre la situación delicada por la que atraviesa la Cooperativa e hizo llamado urgente a ponerse al día en sus deberes económicos con la misma.


NOVIEMBRE.-
                                

-Las distintas Comisiones de la Junta Directiva continúan dando seguimiento a las acciones - emprendidas con anterioridad para con las instituciones y organismos que nos competen (Fiscalía Novena, Alcaldía, CORE 4, SUNACOOP Lara y Banco Bicentenario).
-El Consejo de Administración recibe del Banco Bicentenario el estado de las cuentas que manejó la Junta Directiva anterior, donde se evidencia no estar lo referente a capital y fondos de reservas de la Cooperativa.
-Comisión de Junta Directiva visita a la Fiscal Novena del Ministerio Público, con el propósito de hacer seguimiento y agilizar los trámites sobre la denuncia hecha por la Cooperativa; la misma emite documento solicitando a la Dirección de Catastro de la Alcaldía la Cualidad Jurídica del terreno de la Cooperativa; por otra parte, nos solicita plazo de quince días hábiles para darnos alguna respuesta.
-Fiscalía Novena envía el expediente de la Cooperativa a los Tribunales Penales del Estado (Edificio Nacional).
                                                                                                                         

DICIEMBRE.-


-Las distintas Comisiones de la Junta Directiva continúan dando seguimiento a las acciones - emprendidas con anterioridad para con las instituciones y organismos que nos competen (Tribunal Penal, Alcaldía, CORE 4 y SUNACOOP Lara).
-La Secretaria de la Oficina de la Cooperativa pone su renuncia al cargo.






COMITÉ DE EDUCACIÓN.-






ü  Elaboración y discusión de la propuesta del Reglamento Interno de la Cooperativa.

ü  Información permanente a través de la página Blogspot, sobre las diversas acciones de la Junta Directiva sobre situaciones de la Cooperativa.


ü   Asistencia a talleres dictados por el Consejo Cooperativo del Estado Lara y de SUNACOOP, por parte de las Asociadas como voceras ante SUNACOOP.

ü  Participación a las reuniones pautadas por Consejo Cooperativo Estadal.

ü  Asistencia a las Jornadas de Formación de SUNACOOP Lara, por parte de las voceras de la cooperativa como agentes multiplicadores ante la Junta Directiva.


ü  Inicio  en la elaboración y discusión del borrador de las Normas de Convivencia  para los Asociados de la Cooperativa.





Barquisimeto mayo de 2013
Asociación Cooperativa de Vivienda para la Familia
“Los Cisnes 69 R.L.”

INFORME DE
MEMORIA Y CUENTA 2012      
CONSEJO DE CONTROL Y EVALUACIÓN


         La instancia de Control y Evaluación presenta el siguiente informe sucinto a los Asociados de la Cooperativa, en el cumplimiento del estatuto y la ley especial en la materia para informar de una serie de acciones y actividades realizadas en el periodo  Enero-Diciembre 2012, la cual se orientó fundamentalmente a la revisión y evaluación de la toma de decisiones y del accionar ante la coyuntura vivida por esta organización social en este intervalo de tiempo, de modo que significó la defensa y permanencia de la organización como Cooperativa, el Terreno y el Proyecto Habitacional como tal. Para ello esta instancia realizó las siguientes acciones:

§  Diagnosticar el estado de insolvencia económica con la Cooperativa se ha mantenido con los Asociados durante el año 2012, la cual ha estado amenazando de manera constante la operatividad de la oficina y el avance del Proyecto.
§  Revisar y Evaluar la situación de Invasión de nuestro terreno se suscitó en el mes de Febrero, la cual ha estado amenazando durante este periodo de tiempo la propiedad legal de la Cooperativa y por ende amenaza también el Proyecto Habitacional. Lo que obligó a esta Instancia en conjunto con el Consejo de Administración la toma de decisiones para el accionar y diligenciar ante Fiscalía, Municipalidad y Guardia Nacional tal situación.
§  Desarrollar y Participar en una serie de reuniones de Juntas Directivas y Asambleas de Asociados a lo largo del 2012, consideradas fundamentales y necesarias para la toma de acciones de pervivencia de lo nuestro.
§  Revisar  el seguimiento llevado a cabo por el Consejo de Administración en relación a las entregas de documentos que se realizaron durante este lapso a Sunacoop-Lara para la solicitud del Certificado de Cumplimiento.
§  Inspeccionar los Estados Financieros de la Cooperativa que presenta la Instancia de Administración.
§  Participar en la elaboración del Reglamento Interno para la Cooperativa.
§  Formar parte del Comité Disciplinario para la evaluación de las condiciones que se encuentran gran parte de los Asociados en relación a su permanencia dentro de la organización.

Lo anteriormente expuesto permite al Consejo de Control y Evaluación comunicarle que existe un nivel de compromiso con las funciones cumplidas por el Consejo de Administración y catalogarla como aceptables dada la grave situación que vive la Cooperativa. Exhorta a la Asamblea y a cada uno de los Asociados que se han identificado con la Asociación una mayor participación sustantiva, de modo permita el rescate de la moral cooperativista y se inicie la inclusión de nuevas familias para la construcción y cristalización del Proyecto.        

domingo, 26 de mayo de 2013



Barquisimeto; 26 de Mayo de 2013
“Cooperativa de Vivienda para la Familia LOS CISNES 69 R.L.”


CONVOCATORIA

A todas(os) las(os) Asociadas(os) para la Asamblea Ordinaria a efectuarse el día Sábado01 de Junio de 2.013, a las 9:00 a.m., en la Plaza “El Encuentro”, ubicada en la esquina de la calle 25 con carrera 18 de Barquisimeto, en la cual se tratarán los siguientes puntos:
PRIMERO: Lectura y aprobación del Acta de Asamblea Ordinaria de fecha 31-03-2012.
SEGUNDO: Lectura y Aprobación de:
-Presentación de la Memoria y Cuenta de los Consejos de       Administración, de Control y Evaluación, y los Comités de Educación, de Construcción y Disciplinario correspondientes  al ejercicio económico finalizado el 31-12-2012.
-Presentación del Balance General y Estado de Ganancias y Pérdidas al 31-12-2012.
-Presentación del Plan Anual de Actividades y Presupuesto para el ejercicio económico del año 2013.
TERCERO:   Situación actual de la cooperativa: en lo social, económico-contable, legal y técnico.


NOTA: De no conformarse el Quórum, según artículo 20 de nuestros Estatutos y 32 de nuestro Reglamento Interno, para la hora señalada (9:00 a.m.) se hará una segunda y última convocatoria 30 minutos después, quedando instalada la Asamblea con las(os) Asociadas(os) presentes.


CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN




                                                                         COMUNICADO
                                                                                    DEL
                                                         CONSEJO DE ADMINISTRACIÒN



              El consejo de administraciòn participa a los asociados de la Cooperativa de vivienda para La Familia Los Cisnes 69 R.L. que por motivos ajenos a su voluntad quedo suspendida la asamblea convocada para el dìa 25-05-2013; por lo cual hace una nueva convocatoria para el dìa 01-06-2013, a las 9 am en la plaza El Encuentro.



                           






























Cooperativa de Vivienda para la Familia “Los Cisnes 69 R.L.”
MEMORIA Y CUENTA “COMITÉ DISCIPLINARIO” AÑO 2012.


·         En Asamblea Extraordinaria del 19 de Mayo, se constituye este Comité de acuerdo al Reglamento Interno en su Capítulo III quedando como integrantes del mismo las vecinas Elisa Alonso, Norka Huerta y Héctor Oviedo en representación de las(os) Asociadas(os) y Luis Núñez y Gonzalo Gil por los Consejos de Administración y Control y Evaluación respectivamente.
·         El Comité conjuntamente con el Consejo de Administración, publican en página Blog de la Cooperativa http://infocisnes.blogspot.com el mensaje de llamado a las(os) Asociadas(os) a ponerse al día en sus deberes para con la Cooperativa; así como también posteriormente, los  listados de Asociadas(os) Amonestadas(os) por incumplimiento según la Ley que nos rige, los Estatutos y el Reglamento Interno.
·         El Comité entrega Amonestaciones a las(os) Asociadas(os) incursos en faltas previstas en la Ley y su Reglamento, Estatutos y Reglamento Interno.







Cooperativa de Vivienda  para la Familia “Los Cisnes 69 R.L.”

MEMORIA Y CUENTA  “COMITÉ DE CONSTRUCCIÓN” 2012


Ø  Se coordina y acuerda con los Ingenieros contratados a ejecutar los Proyectos Eléctrico y de Impacto Ambiental con Planta de Tratamiento para el Urbanismo.
Ø  El Comité acompaña Comisión con la Junta Directiva encargada de visitar BANAVIH Lara con la finalidad de hacer del conocimiento de la institución nuestro Proyecto  como solución habitacional de la Región.
Ø  Se detectan y corrigen deficiencias en algunos planos del Proyecto urbanístico originario.
Ø  El Comité se ve obligado a detener sus actividades debido a:
-          Invasión del Terreno.
-          Deuda con los Ingenieros contratados para Proyectos por entregar.
-          Deuda con SEMAT (permiso de Construcción).
Ø  El Comité en reiteradas ocasiones acompaña Comisión de Junta Directiva encargada de visitar la D.P.C.U. de la Alcaldía, con la finalidad de exigir pronunciamiento de esta Dirección en cuanto a la Invasión del Terreno.