sábado, 24 de marzo de 2012

SENTENCIA DEL TSJ:

     1.333 hectáreas de terrenos fueron ratificadas como ejidos en los sectores de Chirgua y El Cercado de la parroquia Santa Rosa por sentencia emanada de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
    Así lo manifestó el presidente del Consejo Municipal de Iribarren, Cesar Gavidia. Explicó que unos particulares aseguraban que las tierras eran suyas a través de documentos dudosos, avalados por tribunales regionales en 2.008, sentencia que fue anulada el día martes 20 de este mes por el TSJ, “haciendo justicia con los habitantes del sector, gracias al empeño de la Alcaldía de Iribarren en conjunto con los concejales y consejos comunales de la zona”, aseveró Gavidia.
    Añadió que durante un juicio oral y público, en el que participaron las partes involucradas se presentaron pruebas y argumentos, inclinándose la balanza hacia el pueblo organizado, lo que significó un revés a las intenciones de particulares de apoderarse de terrenos que siempre han pertenecido al municipio.
    Por su parte, Gabriel  Guerrero, concejal por la parroquia Santa Rosa, manifestó su alegría por lo que denominó un triunfo histórico del pueblo, pues se viene trabajando desde hace muchos años en esa localidad.
   El apoderado de la Alcaldía de Iribarren, Emilio Urbina, señaló que la pretensión de estos particulares, avalados por la decisión de los tribunales regionales sobre la fraudulenta propiedad de esas hectáreas es el único caso de latifundio urbano en la historia de Barquisimeto. Esta zona comprende 4,9% del área urbana de la ciudad.

NOTA: tomado textualmente de la página 2A del diario EL INFORMADOR del día viernes 23 de Marzo del 2.012.  Barquisimeto Edo. Lara. Venezuela.